Los hechos que han concluido con su detencón tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre, sobre las 20:50 horas.
Según el relato de la Policía Nacional en una nota de prensa, dos hermanas menores de edad caminaban por el barrio de Pere Garau cogidas de la mano cuando el hombre ahora detenido se les acercó por detrás y agarró por el brazo a la más pequeña. Y le dijo: "Hola. Ven, acércate. Ven conmigo".
Las dos niñas han relatado que, después de este acto y de estas palabras, el susodicho les estuvo acosando durante más de doscientos metros con frases ininteligibles. Las hermanas, asustadas, intentaron huir acelerando el paso, sin conseguirlo.
La escena llamó la atención de un viandante, que le preguntó al hombre qué es lo que estaba ocurriendo. Su respuesta fue de quitarle importancia a lo que estaba aconteciendo, señalando que se había confundido ya que creía que eran sus sobrinas.
Finalmente, las niñas pudieron llegar a casa y, entre lágrimas, explicaron a sus familiares todo lo ocurrido.
Entronces, la familia se movilizó e interpusieron inmediatamente una denuncia ante la Policía Nacional.
Inbmediatamente varias patrullas policiales se personaron en el lugar y realizaron varias batidas por la zona, pero no lograron localizar al hombre.
Consecuentemente, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y, tras varias gestiones, lograron identificar al acosador y detenerlo en la Plaza de las Columnas.
Este hombre no cuenta con domicilio conocido y tiene antecedentes policiales, además de una orden de alejamiento de su ex pareja, que también ha quebrantado.