Las temperaturas se mantendrán toda la jornada en los mismos parámetros registrados hoy, con máximas de hasta 20 grados en sa Pobla, Alcúdia y Pollença, y 19 grados en Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera.
Ya por la noche, a partir de las 20:00 horas, comenzará un cambio en el tiempo que se prolongará los días venideros. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activará en ese momento una alerta amarilla por fuertes vientos del noroeste que afectarán a la navegación marítima.
Esta situación se prolongará el miércoles, con persistencia de estos mismos vientos fuertes y su consecuente alerta amarilla activada.
Asimismo, el miércoles llegarán lluvias desde la Península, especialmente a Menorca y al norte de Mallorca, que serán en forma de nieve por encima de los 1.200 metros a partir de la tarde. Todo ello con un descenso localmente notable de las temperaturas.
El jueves, Día de Reyes, persistirá la posibilidad de algunas lluvias, especialmente en Mallorca, aunque serán ocasionales y débiles. Las temperaturas seguirán su descenso en los termómetros, igual que la cota de nieve, que bajará hasta los 900 metros.
Una jornada, pues, desapacible con vientos de norte, que será fuerte en Menorca hasta el mediodía.
El viernes no hay que descartar que sigan acompañándonos las lluvias y la nieve ya por encima de los 1.100 metros y en la segunda mitad de la jornada. Las temperaturas, con ello, seguirán siendo frías, con máximas con muchos esfuerzos superando los 10 grados y con mínimas por debajo de los 5.