Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Palma recuperará el puente de la Porta del Camp en junio del 2022

Palma volverá a contar, a partir del próximo mes de junio, con el puente de la Porta del Camp, ubicado junto al Baluard del Príncep, y cuyo proyecto de recuperación se inició en 2009.

La Porta del Camp era una de las antiguas entradas a la ciudad amurallada de Palma. Su puente, que atravesaba el foso, cuenta con hasta siete arcos y ha permanecido oculto y enterrado hasta principios de este siglo.

En 2007 se derribaron las antiguas viviendas militares ubicadas en la zona, dos años antes de que se iniciara un proyecto que el próximo mes de junio debería llegar a su fin.

Así, según fuentes consistoriales, el proyecto sigue el calendario previsto, y ya se estaría trabajando en la parte del foso, así como en la escalera que debe conectar con la plaza. Además, también está previsto que se aumente el número de árboles con los que iba a contar la zona en un primer momento.

Casi trece años después, los vecinos de la capital, recuperarán un pedazo de su historia. Una historia que también se dará a conocer gracias al centro de interpretación histórico que se instalará en esta zona amurallada una vez finalizadas las obras.

Unas obras cuyo ámbito de intervención ronda los 12.000 metros cuadrados y que se enmarcan dentro de un proyecto más amplio de rehabilitación del lienzo de la muradal que se inició en S’Hort del Rei en 1983.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram