El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha mostrado el desacuerdo del consistorio con la decisión del Consell de Mallorca referida a la desclasificación urbanística de determinados sectores en el término municipal.
La modificación del Plan Territorial Insular (PTI) presentada por el Departament de Territori del Consell de Mallorca contempla la desclasificación de 238 hectáreas en Llucmajor para convertirlas en suelo rústico. "De las 700 hectáreas que se desclasifican en todo Mallorca, un 34 % son en nuestro municipio, una cifra desproporcionada con la que no estamos de acuerdo", explica Jareño.
El alcalde añade que "esta no ha sido una decisión consensuada puesto que desde el Consell nadie se ha puesto en contacto con este ayuntamiento para analizar la decisión y las posibles repercusions que esta pueda tener en nuestro municipio. Nadie nos ha consultado nada".
El alcalde concluye que "desde el ayuntamiento pensamos que no es una decisión adecuada y a la que nos oponemos completamente".
En este sentido, el regidor de Urbanismo, Guillem Roig, pone de manifiesto que "este nuevo Plan Territorial no ha tenido en cuenta la opinión de nuestro ayuntamiento y con esta desclasificación tendremos que echar atrás muchos proyectos ya previstos. Las zonas de Llucmajor que se ven afectadas son, principalmente, s'Arenal, Las Palmeras, Badia Gran, el polígono de Son Noguera y una parte del casco urbano de Llucmajor pueblo".