Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Acelera la petición de subvenciones para comprar coches eléctricos

, ,

El interés por los coches eléctricos se ha disparado en nuestra comunidad. Un hecho que se traduce en la creciente demanda de ayudas públicas instauradas desde las instituciones para facilitar su adquisición.

El Govern balear ya ha solicitado al Gobierno de España una ampliación de los fondos del plan Moves, destinado al fomento de la movilidad eléctrica y sostenible con ayudas a la compra de este tipo de vehículos.

Este plan Moves, que se activó el pasado verano, está dotado con 9,3 millones de euros, cantidad que multiplica por cuatro los 2,5 millones de la anterior convocatoria.

A pesar de esta ampliación de los fondos, la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern ya se solicitó al ministerio correspondiente una ampliación de la disponibilidad monetaria a medidados de este mes de diciembre para intentar cubrir todas las peticiones existentes.

Y es que el plan Moves se trata de una línea de ayudas que gestiona el Govern pero con dotaciones económicas estatales.

Moves cuenta con dos líneas: una para la adquisición de vehículos eléctricos, dotada con 6,3 millones; y otra para infraestructuras de recarga, con un presupuesto de 3 millones.

Para la primera ya se han presentado solicitudes por valor de más de 3 millones -la mitad de la cantidad asignada-, mientras que para la segunda ya se ha superado el presupuesto. De ahí la petición al Gobierno de que amplíe el crédito asignado a Baleares, que fue la primera comunidad en activar esta linea de ayudas.

En total, el Govern ha recibido 869 solicitudes por valor de 7,7 millones. De éstas, 687 son para la compra de vehículos eléctricos y las 193 restantes para infraestructuras de recarga.

Clique sobre el vídeo que completa esta información y vea y escuche el reportaje que sobre este tema ha emitido FIBWI 4 Televisión.

Actualizado: 28 de diciembre de 2021

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram