El 6 de julio fue el día en el que más dosis se inyectaron, casi 18.000, mientras que noviembre fue un mes malo en los vacunódromos. Como ejemplo, el pasado 14 de noviembre solo se administraron poco más de 100 dosis.
Tras un año, e inmersos ya en la sexta ola de la pandemia, son 948.492 personas las que han recibido una primera dosis del antídoto y 919.764 cuentan con la doble pauta. En porcentajes, estos números llegan al 88,8 % de la población balear mayor de 5 años.
A nivel nacional, es casi el 85 % de la población la que ha recibido al menos una dosis de la vacuna, cerca del 80 % tiene la pauta completa de vacunación y más del 25 % ya cuenta con la dosis adicional.
Sin embargo, la variante ómicron del coronavirus sigue dejando un aumento de contagios en España y en el mundo, aunque la inmunización con la vacuna hace que la cifra de casos no se corresponda con un incremento similar de ingresos y fallecimientos.
Clique en el vídeo que acompaña a esta noticia y vea y escuche el reportaje que sobre el primer año de la vacunación ha emitido FIBWI 4 Televisión.