Esta es la iniciativa represiva que ha anunciado este mismo lunes el Govern balear tras difundise a través de las redes sociales diversos vídeos con imágenes captadas en discotecas y pubs con clientes bailando y bebiendo copas agolpados y sin mascarilla.
La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha concretado que este dispositivo estará coordinado por la Dirección General de Emergencias con las policías locales de Palma y Calvià, la Delegación de Gobierno y los cuerpos de Inspección de la Conselleria de Turismo y del Consell de Mallorca.
En este mismo ámbito, el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), Rubén Castro, se ha reunido este mismo lunes con el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Miguel Pérez, con presencia del director de la discoteca BCM, Jaime Lladó, para exigir el estricto cumplimiento de las normas aprobadas para contener la pandemia causada por la COVID-19.
Recordar que uno de los vídeos que más atención ha cosechado en las redes sociales de fiestas con asistentes sin mascarillas ha sido captado en la nueva discoteca BCM-Tito's de Magaluf. De hecho, el Govern ya ha abierto un expediente para depurar responsabilidades.