El proyecto de peatonalización de Nuredduna impulsado por el Ayuntamiento de Palma que convertirá la vía en una zona peatonal y moderna, ha provocado que muchas agencias inmobiliarias e inversores se hayan interesado por los pisos del barrio, convirtiéndose en una de las zonas más cotizadas de la ciudad.
Así, hay quien afirma que Pere Garau podría seguir los pasos del barrio de Santa Catalina. Ciudadanos alemanes, suecos y daneses ya han puesto el barrio palmesano en su punto de mira y han empezado a comprar viviendas en la zona.
Y es que los inversores ven una oportunidad de negocio dentro del mercado inmobiliario. Por ello, las inmobiliarias ya se han lanzado en busca de propietarios dispuestos a vender sus pisos o incluso edificios enteros, sin importar su estado, para rehabilitarlos y reconvertirlos en pisos de alto standing.
Precisamente, los vecinos advierten que por el barrio han aparecido distintos carteles de agencias inmobiliarias que buscan a propietarios que quieran vender sus pisos, sea cual sea su estado de conservación.
Actualmente, una vivienda en Pere Garau oscila entre los 230.000 y los 250.000 euros, un precio que podría incrementarse hasta en un 30% de media si se transforma el barrio.
Una situación que desde la Plataforma Pere Garau, molt més que Nuredduna denuncian esta especulación inmobiliaria y lamentan que todo esto provocará que los vecinos que llevan toda la vida en el barrio acaben marchándose.