Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Continúan abiertos cuatro hoteles covid en Baleares a día de hoy

A día de hoy cuatro establecimientos hoteleros, uno por cada isla, continúan abiertos como hoteles Covid en nuestra comunidad.

Unos establecimientos puente cuyo alquiler ha supuesto un desembolso cercano a los nueve millones de euros desde que se inició la pandemia y por los que han pasado casi 4.000 turistas durante los dos últimos años

A pesar de que actualmente los turistas alojados en estos hoteles covid no llega a las 20 personas en nuestra comunidad, lo cierto es que estos establecimientos han llegado a alojar a cerca de 4.000 individuos en los dos últimos años de pandemia.

La gran mayoría de estos huéspedes involuntarios han sido turistas que, o bien  han dado positivo en Covid-19 durante su estancia en nuestro archipiélago, o han sido contacto estrecho de algún paciente diagnosticado con Coronavirus. Lo cierto es, sin embargo, que en la capital balear también se llegó a habilitar una parte del Hotel Melià Palma Bay para aquellos residentes que no tuvieran capacidad para aislarse por sus propios medios.

Actualmente quedan cuatro establecimientos habilitados como hoteles covid en Baleares: el Palma Bellver en Mallorca, la Noria en Ibiza, Sa Mirada en Menorca y los apartamentos El Pi en Formentera, el alquiler de cuyas instalaciones durante estos dos años de pandemia ha supuesto un desembolso cercano a los nueve millones de euros por parte de la Administración.

Un coste derivado de la crisis sanitaria y que también correrá a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible, del que se han recaudado cerca de 25 millones de euros en lo que llevamos de año.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram