El director de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Alejandro Sáenz de San Pedro, ya ha hecho pública su preocupación por las consecuencias que este Plan General podría ocasionar a los empresarios de los polígonos.
Y es que, desde ASIMA, han encargado un estudio para desgranar el proyecto y saber cómo afectará a los polígonos de Can Valero y Son Castelló, y sobre todo a los empresarios. La conclusión de dicho estudio muestra que podría haber restricciones en la edificabilidad de los empresarios del polígono.
Desde ASIMA están pendientes de la renovación del certificado "Q de calidad" para los polígonos. Precisamente Sáenz de San Pedro insiste en la necesidad de que el consistorio cumpla con su compromiso de mantener la limpieza en Can Valero y Son Castelló. Desde Asima reconocen que ha mejorado la limpieza de residuos y escombros, pero es un aspecto que todavía tiene mucho que mejorar, especialmente en la recogida de hojas de árboles.
La Asociación de Industriales de Mallorca también trabaja con la Dirección general de industria del Govern balear en varios proyectos, entre ellos, mapear el suelo industrial de los 45 polígonos de la isla.