Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Se incrementan las listas de espera para visitar al especialista y operarse en Baleares

Más de 75.000 pacientes esperan para ser operados o para visitar a un médico en Baleares. Según los últimos datos aportados por el Ib-Salut, en el último año, la lista de espera se ha incrementado en un tercio.

En concreto, el pasado mes de octubre había 61.446 personas esperando una llamada del Servicio de Salud para acudir a una consulta médica con un especialista y 14.041 pacientes esperando a que se le asigne un día y una fecha para ser intervenidos.

Unas cifras que si se comparan con las de octubre de 2020, supone casi 25.000 personas más incluidas en las listas de espera en las Islas. Sin embargo, el Ib-Salut ha conseguido rebajar el tiempo medio de espera.

Así, hay más personas apuntadas en la lista, pero tardan menos en ser llamados por el Servicio de Salud.

De este modo, si el año pasado había que esperar 56 días de media para visitar a un médico especialista, actualmente la espera media es de 52 días. Mientras que para someterse a una intervención quirúrgica hay que esperar 129 días, cuando hace un año el tiempo medio era de 144 días.

Cabe recordar que el decreto de garantía de demora está suspendido a causa de la COVID-19. Dicha normativa fija un plazo máximo de espera de 180 días para ser intervenido y de 60 días para acudir a consulta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram