Así, un reciente estudio de la Fundació Gadeso asegura que los vecinos del Archipiélago tratarán de reducir el gasto algo más de lo habitual durante las próximas fiestas de Navidad, situando además el presupuesto medio por habitante en 635 euros.
Una cantidad que algunos consideran excesiva, si bien es cierto que la mayoría cree que, a pesar de todo, será complicado ahorrar en los próximos días.
"Es cierto que a lo mejor se ha podido ahorrar un poco porque la gente no ha viajado tanto, pero lo que han ganado por una parte lo van a gastar ahora", señala un vecino de Palma. Otro afirma que "la verdad es que no controlo mucho lo que gasto, pero creo que estoy por encima de esta media", mientras que un tercero apunta que "yo creo que la gente sí que se va a apretar algo más el cinturón. Yo desde luego que no me voy a gastar 630 euros durante esta Navidad".
Los Reyes Magos contarán con la partida más importante de este presupuesto navideño, seguida de cerca por una de las cestas de la compra más cara de los últimos 30 años con los ingredientes típicos de esta época navideña.