Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se dispara la venta de test de antígenos

El incremento de contagios Covid en las últimas semanas y la llegada de la Navidad han disparado las ventas de los test de antígenos. En la última semana se han vendido cerca de 37.000 test de autodiagnóstico en Baleares, provocando que muchas farmacias se hayan quedado desabastecidas.

Las Islas se encuentran inmersas en la sexta ola de la pandemia y con los contagios por COVID-19 creciendo día tras día. Con la llegada de las fiestas de Navidad, el aumento de casos y los contagios en las escuelas, muchos optan por realizarse un test de antígenos para salir de dudas y poder pasar las fiestas con la familia o amigos de forma tranquila y segura.

Esta situación ha provocado que hayan crecido exponencialmente las ventas de tests en las farmacias. De hecho, en los últimos días se han superado los más de 37.000 kits vendidos en las Islas.

Este boom de ventas de test de autodiagnóstico ha provocado que muchas farmacias se hayan quedado sin stock y admiten que tienen dificultades para renovar existencias ante la alta demanda que existe.

Precisamente, esta situación ha provocado que se hayan batido récords de ventas de este tipo de pruebas en las Islas, cuyo precio oscila entre los tres y ocho euros.

Con todo, los expertos alertan que estos test rápidos pueden dar falsos negativos y advierten que también pueden generar falsa sensación de seguridad.

Clique sobre el vídeo que completa esta información, que ha sido emitido por FIBWI 4 Televisión, y escuche las valoraciones que acerca de esta realidad realizan los protagonistas de la noticia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram