Los partidos de izquierda se oponen a que los altos cargos del Govern se queden el año que viene con el sueldo congelado.
El PP presentó una enmienda a los Presupuestos del ejecutivo Armengol para el año que viene en la que se pedía la congelación salarial para la presidenta, vicepresidente y los consellers, así como para los directores generales y secretarios técnicos, asesores, responsables de empresas públicas y titulares de organismos como la Oficina Anticorrupció, el IB-Salut o la Sindicatura de Comptes, estos tres entre los mejor pagados de la Comunitat.
La enmienda de los ‘populares’ decayó la semana pasada durante la tramitación de los Presupuestos en la fase de comisión. En el debate votaron a favor de la enmienda los representantes del PP, de Cs y del PI, mientras que Vox se abstuvo. Todos los partidos que tienen presencia en el Govern o que le dan apoyo externo votaron en contra de esta medida, que supondría un ahorro de unos 300.000 euros.
Todos los miembros del Govern cobrarán el año que viene un 2 % más que este año, la misma subida que se les aplicará a los funcionarios y trabajadores de la Comunitat en todos sus conceptos retributivos.
Los altos cargos recuperan en 2022 el aumento de sueldo tras un ejercicio económico con las asignaciones congeladas. El Govern subió este año el sueldo a los funcionarios de forma parcial y él se congeló el sueldo.