Así lo advierten las diferentes patronales de restauración de la isla. Sin ir más lejos, desde RBC Mallorca han lamentado que en los últimos días se han anulado la mitad de las reservas de comidas o cenas de empresa, tan típicas de estas fechas.
Un duro golpe para el sector puesto que este tipo de eventos suponen una importante fuente de ingresos. Precisamente, desde las patronales confiaban en que ayudarían a recuperar los ingresos de la restauración.
Pese al incremento de casos, los restauradores aseguran que están aplicando todas las medidas y protocolos sanitarios impuestas por la Conselleria de Salut, aunque el incremento de casos positivos y el miedo al contagio están llevando a cancelar las comidas y cenas de empresa.
Precisamente, desde el Sindicato Médico de Baleares recomiendan, por prudencia y responsabilidad, cancelar las comidas y cenas navideñas ante el incremento de casos positivos por COVID-19 en las últimas semanas.
Y que en caso de no cancelarse, recomiendan realizar el evento en sitios ventilados y donde haya distancia de seguridad, así como recomendar que los asistentes se hagan test de antígenos.