Los hoteleros han criticado duramente la decisión del Gobierno y de la Unión Europea, que entrará en vigor a partir del próximo lunes, y que incumbe a todos los menores británicos de 12 a 16 años que quieran viajar en territorio europeo.
Una medida que ya ha afectado a las reservas navideñas, tradicionalmente centradas en el turismo familiar, y que según han señalado desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos han supuesto un desplome semanal del 60 por ciento.
Según ha señalado el presidente de la patronal, Jorge Marichal, “se trata de una medida incoherente y sin sentido que está provocando miles de anulaciones de reservas por parte de los británicos, ya que la vacunación de niños ha empezado escasamente hace unas semanas y no ha dado tiempo a que puedan ponerse dos vacunas en este período”.
Los hoteleros también señalan la incongruencia que para ellos supone el hecho de que los menores procedentes de otros países de la zona Schengen, con una incidencia superior a la del Reino Unido, sí puedan entrar en España sin estar vacunados, presentando simplemente un test de antígenos negativo.
De este modo, la patronal del sector hotelero ha solicitado tanto a Madrid como a Bruselas una normativa acorde con el sentido común para evitar este descenso en el número de reservas.