Primera parte con alternativas en la que el Granada se aprovechó de los errores del Real Mallorca en el centro el campo y en defensa para crear peligro y el conjunto de Luis García hacía valer la calidad de Takefusa Kubo y de Kang In Lee para fabricar ocasiones de gol a su favor.
El Granada se adelantaba en el marcador con gol de Jorge Molina. El delantero cerraba con un gol a la contra por parte local, después que Kang In Lee perdiera un balón en el centro del campo. El veterano futbolista batía a Reina y colocaba el uno a cero en el marcador.
Minutos más tarde, el Real Mallorca empataba el partido con el cuarto tanto de Dani Rodríguez en LaLiga. El gallego marcaba de cabeza, después de una buena asistencia de Jaume Costa.
Después del empate llegaron los peores minutos del Real Mallorca y es que Machís y German pudieron dar ventaja al Granada. El primero perdonó tras un error imperdonable de Maffeo y el segundo enviaba su cabezazo al larguero.
Luis García reaccionaba desde el banquillo y cambiaba de posición a Dani Rodriguez y a Kang In Lee. Con el gallego por la izquierda y el coreano por el centro, el conjunto mallorquinista mandó sobre el terreno de juego. Una excelente jugada entre Kubo y Kang In Lee, y terminada por Dani Rodríguez pudo significar el uno a dos, pero el actual pichichi mallorquinista se topó con la excelente intervención de Maximiliano.
El descanso llegaba con tablas en el marcador y con todo por decidir en la segunda mitad.
El gran protagonista por desgracia del Real Mallorca fue Jorge Molina. El delantero marcaba dos goles más y sentenció la victoria para su equipo. El Granada se volvía a adelantar con una jugada de muchos rebotes dentro del área y el veterano delantero no perdonaba ante Reina.
Luis García movió el banquillo y buscó la reacción del equipo con los cambios. En el último minuto Fer Niño estuvo a punto de lograr el empate, pero su remate se marchó por encima del larguero. Del empate que pudo ser, se pasó al tercero del Granada en una jugada a la contra que definió Jorge Molina. Ya en el último minuto y con un Real Mallorca sin fe, Puertas anotaba el cuarto.
Una derrota demasiada abultada por el fútbol expuesto por ambos equipos y que supone que el Real Mallorca se marche de vacaciones con 20 puntos.