Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cort renovará el aparcamiento subterráneo de la Plaça Major a principios del año que viene

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos de Palma (SMAP) ha dado luz verde al proyecto de reforma del aparcamiento de la Plaça Major de la capital balear.

Este plan tiene previsto mejorar la accesibilidad del parking, además de pintar, mejorar la estructura y renovar el mobiliario de esta vetusta infraestructura del centro de la ciudad.

Los trabajos tendrán un coste que rondará los 600.000 euros y está previsto que se inicien a principios del año que viene, con una duración prevista de unos seis meses.

Además, desde el Ajuntament ya han señalado que el proyecto permitirá cambiar dos de los tres ascensores del aparcamiento, aumentando así su capacidad. Está previsto que el tercer elevador existente conecte directamente con la superficie de la Plaça Major, pero al requerir un permiso específico de la Comisión de Centro Histórico, su modificación se abordará a través de un proyecto diferente.

Otra de las modificaciones más importantes será la creación de un nuevo espacio para patinetes y bicicletas, a semejanza de los que ya disponen otros aparcamientos del SMAP.

Una renovación integral que también supondrá la instalación de nuevas papeleras, señales, pilotes y otros elementos para ofrecer una mejor ordenación del tráfico interior.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram