Este plan tiene previsto mejorar la accesibilidad del parking, además de pintar, mejorar la estructura y renovar el mobiliario de esta vetusta infraestructura del centro de la ciudad.
Los trabajos tendrán un coste que rondará los 600.000 euros y está previsto que se inicien a principios del año que viene, con una duración prevista de unos seis meses.
Además, desde el Ajuntament ya han señalado que el proyecto permitirá cambiar dos de los tres ascensores del aparcamiento, aumentando así su capacidad. Está previsto que el tercer elevador existente conecte directamente con la superficie de la Plaça Major, pero al requerir un permiso específico de la Comisión de Centro Histórico, su modificación se abordará a través de un proyecto diferente.
Otra de las modificaciones más importantes será la creación de un nuevo espacio para patinetes y bicicletas, a semejanza de los que ya disponen otros aparcamientos del SMAP.
Una renovación integral que también supondrá la instalación de nuevas papeleras, señales, pilotes y otros elementos para ofrecer una mejor ordenación del tráfico interior.