"La vacuna es fundamental y en las Islas Baleares nos vacunamos bien. Quiero recordar a aquellos que no se han vacunado que lo hagan. Creo que no vacunarse es un acto de egoísmo que no se puede aguantar".
Al mismo tiempo solicitó la máxima prudencia ya que las personas vacunadas pueden transmitir la enfermedad de la Covid-19. Por ello recordó que hay que seguir llevando mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Además recalcó la importancia del pasaporte Covid.
"Entiendo que haya un agotamiento, pero ahora sabemos cómo funciona el virus. Desde el Govern estamos impulsando que la gente lleve una vida normalizada y para ello el pasaporte Covid nos ayuda a proteger, controlar e incentivar la vacunación".
A continuación, agradeció el trabajo de los sanitarios y explicó las medidas tomadas para que los mismos trabajadores del sector sanitario puedan llevar a cabo su labor con seguridad. "Estamos manteniendo las plantillas y reforzaremos servicios. Al personal sanitario se le exigírá la vacunación o tres PCR negativas semanales".
Puede seguir la totalidad de la entrevista a Francina Armengol en el vídeo de la parte superior.