Los hechos se produjeron el pasado día 19 de noviembre, sobre las 12:45 horas. En ese momento dos jóvenes se personaron en un domicilio particular con la excusa de ser de Correos. Con esta argucia consiguiendo que la moradora de la casa, una mujer de edad avanzada, y su cuidadora les abrieran la puerta.
Inmediatamente que franquearon la puerta, los asaltantes empujaron a la cuidadora e irrumpieron en la vivienda, maniatando de pies y manos a las víctimas, a la vez que proferían frases intimidatorias contra ellas y llegando a amordazarlas.
A la mujer de edad avanzada se la llevaron a una de las habitaciones y la tiraron sobre la cama con la mordaza y las ataduras en pies y manos.
Con las víctimas inmovilizadas, los ladrones sustrajeron dinero y joyas del interior de la vivienda y abandonaron la misma dejando a las mujeres atadas y amordazadas.
Las víctimas, como pudieron, llamaron a la policía. Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos varias patrullas, que terminaron de quitarles las ataduras y las auxiliaron, realizando diversas batidas para localizar a los asaltantes.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y efectuó numerosas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, consiguiendo obtener pruebas e indicios contra un hombre, a quien lograron identificar y procediendo a su detención el pasado día 1 de diciembre, sobre las 22 horas.
El presunto autor pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso provisional en prisión.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.