Cerca de 200 administraciones de lotería de todas las islas secundarán el próximo 22 de diciembre un cierre en protesta por las políticas del Ministerio de Hacienda, coincidiendo con el tradicional sorteo de Navidad. Los administradores exigen la actualización de las comisiones que perciben, que llevan 17 años congeladas.
La coordinadora balear de la "Plataforma Loteros en la Lucha", Penélope Rodríguez, ha anunciado esta acción reivindicativa en la jornada más importante del año para las loterías con el fin de "visibilizar la situación que sufren cientos de familias de Baleares y para las que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) sólo tiene indiferencia y desprecio".
Esta iniciativa se repetirá en todas las provincias españolas, y coincidirá el mismo día 22 con una gran concentración de administradores frente al Teatro Real de Madrid, donde tendrá lugar el sorteo de Navidad.
Rodríguez ha recordado que "los administradores de lotería no reclamamos privilegios, sólo que se nos respete y dejen de utilizar las loterías a capricho del gobierno" y ha señalado el profundo malestar del colectivo tras más de un año de movilizaciones. "No pararemos hasta que nos escuchen", ha concluido.