Cada último domingo de mes, el Museo Arqueológico de Son Fornés, situado en Montuïri, celebra una jornada de puertas abiertas para visitar el museo y el yacimiento. Debido a que el domingo 26 de diciembre coincide con la Segona Festa de Nadal, la jornada de puertas abiertas tendrá lugar este próximo 19 de diciembre, con horario de diez de la mañana a dos de la tarde.
Se trata de una visita gratuita en la que se podrá recorrer el museo ubicado en un molino harinero del siglo XVIII y en el que se muestran los hallazgos procedentes del yacimiento situado a poco más de dos kilómetros del pueblo. Una exposición que abarca cuatro períodos: talayótico, posttalayótico, clásico y medieval.
Además, con motivo de las fiestas navideñas, el museo ha querido hacer partícipes de sus trabajos a los más pequeños con diferentes actividades. Este año, todas las tareas se realizarán en el museo del lunes 27 de diciembre hasta el miércoles 29 y los padres y madres podrán dejar a los niños y niñas a las 10 de la mañana y recogerlos a la 1 del mediodía. Unas jornadas en las que se tratará un tema diferente cada día vinculado tanto con la metodología arqueológica, la arquitectura ciclópea y los talayots o la vida cotidiana de hace tres mil años, combinando explicaciones con talleres prácticos.
Para que los más pequeños puedan disfrutar de ser arqueólogos por unos días, los padres deberán realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico a didactica@sonfornes.mallorca.museum o llamar al teléfono 971 64 41 69.