Según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las negociaciones están avanzadas para rescindir el acuerdo firmado el 4 de noviembre de 2019 por la compra de Air Europa por parte de Iberia, filial de IAG y modificado posteriormente el 20 de enero de este 2021.
La compra de Air Europa se iba a realizar por un importe de 500 millones de euros a pagar en seis años. Sin embargo, con esta decisión de rescindir la operación de compraventa, Iberia indemnizará a Air Europa con 75 millones de euros.
Desde la Dirección General de Puertos y Aeropuertos han lamentado la postura negativa de la Comisión Europea. Ante este escenario, el Govern balear ha anunciado su compromiso de ayudar a la aerolínea Air Europa, con sede en Mallorca, para garantizar su continuidad y mantener los miles de puestos de trabajo que genera.
También desde la Agrupación de Agencias de Viajes de las Islas, Aviba, consideran que el Ejecutivo de Armengol debe hacer todo lo posible por garantizar la supervivencia de Air Europa, dada la importancia que tiene para la conectividad aérea de Balears.