El alza desbocada de la electricidad -que en España está en récords históricos nunca vistos-, la fuerte demanda de determinados componentes a causa de la reactivación de la economía mundial después del parón provocado por la pandemia y el cuello de botella logístico causado por la falta de barcos de transporte para mover las mercancías por el mundo han disparado la inflación y, con ello, los precios finales.
Los distribuidores, señala el presidente de este sector en Baleares, Bartomeu Servera, han frenado, por ahora, la afectación de estas subidas a los consumidores, para no desequilibrar el mercado, a costa de sus beneficios y de los márgenes propios del sector.
Sin embargo, Servera es tajante: de no pararse todo este proceso que encarece los productos, a partir de enero, tras la Navidad, el alza de los precios será notable.
Vea en el vídeo que completa esta información, publicado por FIBWI4 Televisión, más detalles sobre este tema y escuche las palabras de Bartomeu Servera, presidente de los distribuidores de Baleares.