Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad?

La inmunidad contra la COVID-19 se ha convertido en el principal objetivo de la humanidad. Sin embargo, su consecución está costando mucho debido a las mutaciones que se están produciendo del virus. En estos momentos, la inmunidad se puede alcanzar por dos vías: mediante las vacunas y habiendo pasado la enfermedad.

Según los expertos no está claro aún lo que pasa con la infección natural. En estos momentos hay quién plantea que hay nuevas infecciones en pacientes que han pasado la infección natural.

Los especialistas insisten en que, transcurridos casi dos años de la pandemia, las cuestiones relativas a las respuestas inmunitarias tras la COVID-19 siguen siendo confusas.

Las respuestas inmunitarias son innatas o adquiridas. La innata, o inmunidad a corto plazo, se produce cuando las células inmunitarias que constituyen la primera línea de defensa del organismo se activan contra un agente patógeno, como un virus o una bacteria. Lo que se sabe ahora es que la inmunidad natural no es suficiente y contraer la COVID-19 y recuperarse no parece generar una protección tan sólida como la generada tras la vacunación.

Pfizer y Moderna podrían ofrecer una mejor respuesta general como tercera dosis ante la presencia de la nueva variante ómicron del coronavirus. Pfizer presenta una eficacia del 95% a los 14 días de la segunda dosis, según los ensayos clínicos previos. Sin embargo, se ha constatado que su efectividad ha variado a medida que han ido surgiendo nuevas cepas del coronavirus. Con la aparición de la variante Delta es, incluso, menos resistente.

Según los expertos las vacunas protegen entre un 79 % y un 90 %, respectivamente y evitan hospitalizaciones y muertes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram