Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cerca de 2.000 profesionales del ámbito sanitario no están vacunados en Baleares

La consellera de Sanidad, Patricia Gómez, ha reconocido en rueda de prensa que "cerca del 4,5% de los profesionales relacionados con el sector sanitario no están vacunados. Nos referimos no solo a personal sanitario, sino también a administrativos o pinches de cocina que puedan trabajar en un hospital".

Así, Gómez ha señalado que todo este personal sumaría "un total de unas 45.500 personas, de las que cerca de 2.000 no habrían recibido ninguna vacuna".

Ahora, la intención del Govern es solicitar a todo este personal que no haya pasado la enfermedad el certificado Covid para acudir a su puesto de trabajo, o, en su defecto, que se sometan a tres pruebas diagnósticas semanales, dos de ellas PCR's.

Esta nueva medida, aprobada por el Consell de Govern, está pendiente de contar con la aprobación del TSJIB para poder entrar en vigor de manera efectiva.

Cuestionada sobre el hipotético caso en el que un profesional no se haya vacunado y tampoco quiera someterse a tres pruebas semanales, Gómez ha señalado que "evidentemente se pueden enfrentar a un expediente laboral, disciplinario". Sobre si el trabajador se podría enfrentar a decisiones que afectaran a su puesto de trabajo, la consellera ha evitado pronunciarse con claridad, señalando que "se tendrá que valorar cada caso".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram