Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La detención en Inca de otros dos marroquíes del avión patera confirma la red de apoyo a los ilegales

La detención este pasado jueves en Inca, por parte de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, de otros dos de los 25 marroquíes que desembarcaron de forma violente del avión de Air Arabia Maroc que había sido obligado a aterrizar en Son Sant Joan, desviándolo con engaños de su ruta hacia Estambul, confirma que existe en Mallorca una red de apoyo a los inmigrantes ilegales.

Fuentes consultadas por FIBWI 4 en el entorno de las fuerzas de seguridad reiteran ahora lo que ya publico este medio en exclusiva: es imposible permanecer escondido en un domicilio que no es el tuyo, alimentarse y cubrir las principales necesidades humanas durante tanto tiempo si no es con el apoyo de un grupo de otras personas.

Según las investigaciones, a través de las redes sociales, los inmigrantes que llegan a Mallorca (tanto los del avión patera aterrizado el pasado 5 de noviembre como los llegados en pateras desde el norte de África) contactan con amigos, parientes u personas cercanas a su entorno del país de origen para que les acojan y les alejen de las fuerzas de orden.

Estos grupos de apoyo, también a través de las redes sociales, les indican hacia donde deben dirigirse o, incluso, van a recogerles. Después, les esconden en sus casas o en otras de los barrios en los que forman amplios grupos de apoyo. Asimismo, además de cobijo, les facilitan la alimentación, limpieza personal y ropa.

Al ser la entrada de estos inmigrantes ilegales un acto fuera de la ley, acogerles y ayudarles a permanecer escondidos podría ser considerado delito penal.

Recordar que la Guardia Civil y la Policía Nacional ya detuvieron a otros tres fugados del avión en Sa Pobla y a otros dos en Sencelles.

Clique sobre el titular situado bajo este párrafo y lea la noticia ya publicada en FIBWI 4 Diario que adelantaba en exclusiva esta linea de investigación contra el apoyo a los inmigrantes ilegales:

Policía Nacional y Guardia Civil investigan la red que apoya en Mallorca a los inmigrantes ilegales

Los dos detenidos ahora en Inca ya han pasado a disposición judicial y en horas serán ingresados en prisión, como a sus otros compañeros. Quedan sin localizar otros cuatro pasajeros del avión de Air Arabia Maroc desembarcados en Son Sant Joan.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram