Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa explica a los alumnos de formación profesional de Naüm como funciona una central de ciclo combinado

Dentro de las actuaciones de la iniciativa Creación de Valor Compartido, técnicos de las centrales de ciclo combinado de Son Reus y Cas Tesorer han impartido una charla a los alumnos de formación profesional de Naüm sobre las actividades de las centrales y los diferentes perfiles profesionales de sus operarios.

Técnicos de las centrales de ciclo combinado de Son Reus y Cas Tesorer han visitado las instalaciones del Proyecto Socioeducativo Naüm, en la barriada de Son Roca de Palma, para explicar a los alumnos del ciclo formativo de formación profesional el funcionamiento, la actividad y diferentes aspectos relacionados con el día a día de la central.

Esta charla se ha producido dentro del marco de las actuaciones de Creación de Valor Compartido de las centrales de Endesa.

¿Qué es la Creación de Valor Compartido?

Creación de Valor Compartido, conocido también como CSV por sus siglas en inglés (Creating Shared Value), es una propuesta revolucionaria creada por los profesores Michael Porter y Mark Kramer, y consiste en un nuevo enfoque, una nueva metodología para afrontar los negocios, que considera el entorno social y ambiental como parte integrante de cualquier proyecto y se orienta hacia la creación de valor para todos los involucrados.

¿Cómo se crea valor compartido?

Hay tres formas diferentes de hacerlo: reconcibiendo productos y mercados, redefiniendo la productividad en la cadena de valor y construyendo clústeres de apoyo para el sector en torno a las instalaciones de la empresa, siendo cada una de estas formas parte del círculo virtuoso del valor compartido.

La CSV se constituye así en una oportunidad de mejora, un nuevo modelo que ha sido adoptado por Endesa, además de su adhesión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas.

Endesa está firmemente comprometida con la CSV y busca integrarla en la totalidad de la cadena de valor del negocio, manteniendo relación constante con los grupos de interés relevantes y añadiendo valor al negocio existente mediante la busca de nuevas oportunidades.

En 2016, Enel aplicó el Modelo de Creación de Valor Compartido en 528 de sus activos, lo cual permitió introducir nuevas tecnologías, contratar nuevos empleados, descubrir otras oportunidades de negocio y extender su saber hacia el resto del mundo.

Transmitir la filosofía de este enfoque como una oportunidad de negocio, e internalizarla entre los empleados y la organización, es una prioridad para Endesa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram