Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Black Friday ha provocado que los contagios Covid en Baleares se acerquen a los 500 diarios

Los contagios por Covid en Baleares siguen su curva ascendente. Los datos facilitados este jueves por la Conselleria de Salut no dejan lugar a dudas. Durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada se han detectado exactamente 2.362 positivos a la enfermedad, y eso que los días de fiesta bajan la actividad controladora de la sanidad pública balear.

Aún este freno en los análisis, los controles, el seguimiento y la prevención durante los días festivos, casi quinientas personas se han contagiado cada día en Baleares. Exactamente 472.

La influencia de los días festivos, las reuniones sociales, las aglomeraciones en zonas de iluminación navideña, en centros comerciales y otras actividades masivas de esta época -en relación al índice de transmisión de la pandemia- se conocerán dentro de 10-14 días. Por lo tanto, todas las personas que han dado positivo estos días remontan su actual situación al Black Friday y los días consecuentes.

Con todo, la tasa de positividad es del 11,11%, mientras que los especialistas señalan que superar el 5% es sinónimo de descontrol en los contagios.

En relación a la presión asistencial, cabe destacar que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen 34 personas ingresadas con COVID-19, cinco más que antes de que comenzase el puente. El nivel de riesgo sigue siendo bajo, ya que el porcentaje de ocupación es del 9,9 por ciento. En planta hay 123 pacientes hospitalizados, 34 más que el pasado viernes. La subida más importante ha tenido lugar en Atención Primaria, que ya cuenta con 5.541 casos positivos, 1.372 más.

Asimismo, la conselleria ha informado que este jueves se ha sumado otro fallecido a la lista de víctimas de la Covid, que ya alcanza a  las 1.032 personas muertas en nuestro archipiélago.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram