Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Consubal recomienda adelantar las compras de Navidad para sortear la escalada de precios

La organización de Consumidores y Usuarios de Baleares (CONSUBAL) recominda adelantar las compras de Navidad de este año ante una posible subida de precios, tras constatar que se han dado incrementos "desproporcionados" en algunos productos en comparación con el año anterior.

La entidad ha señalado que han hecho seguimiento de algunos productos y que han notado incrementos significativos en los últimos meses como consecuencia del incremento del IPC por la subida de los carburantes.

Según Alfonso Rodríguez, presidente de CONSUBAL, "algunos productos de primera necesidad como legumbres cocidas, huevos o pastas han aumentado hasta un 35% en relación con noviembre de 2019".

Por ello, "ante los problemas de abastecimiento que se están produciendo como consecuencia de la escasez algunos productos, es aconsejable adelantar las compras de navidad para evitar los aumentos que habitualmente se producen durante estas fechas".

Rodríguez, ha explicado que "la previsión es que continúen la tendencia de aumento de precios, por lo que recomendamos que, sobre todo, la gente haga uso del sentido común. Lo más importante es que cada uno se adapte al presupuesto del que disponga".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram