La llegada de Ómicron, la nueva variante del coronavirus, a España preocupa y mucho a la sociedad balear, sobre todo, a los ancianos, temerosos por cómo puede afectar a su salud.
"Indudablemente lo que más me preocupa es el virus, especialmente por la edad que tengo", ha advertido uno de los encuestados, mientras que otra participante ha indicado que "primero la pandemia y luego la subida de todo, que impide llegar a final de mes".
Sin embargo, la principal preocupación entre la población de mediana edad es la escalada de precios que ha sufrido la factura de la luz en los últimos meses.
"A mí lo que me preocupa es la economía. La pandemia está mejor que hace un año, al menos con las vacunas parece que se está controlando un poco", ha destacado una tercera encuestada.
También la subida generalizada de los precios y el incremento del IPC también se sitúa como uno de los principales dolores de cabeza de los ciudadanos de las Islas.
"La luz y la gasolina han subido mucho", lamenta un participante, mientras que otra añade que "no se porqué pero la luz me pica mucho, cada día miro el precio en el que está".
Finalmente, los ciudadanos de las islas se muestran preocupados, en menor grado, por una posible falta de abastecimiento de determinados productos, así como el aumento de precios de los carburantes.
"La subida de los precios me preocupa, pienso que hay un interés oculto en estos incrementos que no nos quieren decir", ha afirmado otra participante.