La nueva variante de la COVID-19 ómicron, ha frenado las reservas hoteleras en Mallorca programadas para el puente de diciembre. La incertidumbre y el temor al contagio han provocado que se hayan paralizado las reservas de última hora, produciéndose también algunas cancelaciones.
En las últimas horas, los establecimientos hoteleros que permanecen abiertos han registrado un parón en las ventas procedentes de los principales mercados emisores europeos a causa de la nueva cepa del coronavirus.
Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) advierten que la llegada de ómicron a Europa ha hecho que muchos turistas frenen sus intenciones de viajar a Mallorca durante el puente de diciembre por temor a la nueva variante.
En algunos países como Reino Unido y Austria ya se han adoptado medidas restrictivas y los hoteleros temen que otros mercados emisores como Alemania también les sigan.
Así, en estos momentos no están llegando reservas y se están produciendo cancelaciones debido a la incertidumbre causada por ómicron y la ola de contagios en Europa.
Una paralización que está afectando, en estos momentos, a los 110 hoteles abiertos en Mallorca y que preocupa especialmente a los empresarios que han apostado por mantener sus establecimientos en funcionamiento durante diciembre.