Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Selección Española de Cocina de Competición dará a concer la sobrasada en todo el mundo

“El objetivo de la Selección Española es dar a conocer la sobrasada de Mallorca y el producto local de Baleares a nivel nacional e internacional”.

En la presentación de la delegación balear de la Selección Española de Cocina de Competición se ha hecho entrega de las chaquetillas a los chefs que la componen.

El acto se ha realizado de forma conjunta con la IGP Sobrasada de Mallorca y ha tenido lugar en el elaborador de sobrasadas Procam de Binissalem.

El Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca ha acogido en la empresa Procam, ubicada en el Polígono de Binissalem, la presentación de la delegación balear de la Selección Española de Cocina de Competición ‘La Roja de la Cocina’.

Una presentación que ha contado, por parte de la Selección Española, con el delegado de Baleares, el reconocido chef Javier Soriano, el maestro arrocero Kike Martí y la chef María Salinas, así como con el resto de componentes de la delegación, el presidente, un total de 10 chefs, así como Andreu Palou y Antonia Maria Torres, presidente y gerente del Consejo Regulador de la IGP Sobrasada de Mallorca respectivamente, y el presidente de Procam, Toni Llinás, entre otros.

Además de presentar a todos los chefs de Baleares, un total de 17, que componen la delegación balear de ‘La Roja de la Cocina’, se ha llevado a cabo la tradicional entrega y puesta de chaquetillas. Un emotivo momento en el que las jóvenes promesas de la cocina balear han estrenado su ‘uniforme de competición’ a partir de ahora.

Javier Soriano, delegado de Baleares de la Selección Española de Cocina de Competición, ha aprovechado el momento para agradecer a la IGP Sobrasada de Mallorca y Procam que hayan acogido este evento porque, ha explicado, “que mejor que presentar la selección junto a uno de nuestros proveedores cumpliendo, de esta forma, con nuestro objetivo que no es otro más que dar a conocer la sobrasada de Mallorca y el producto local de Baleares en general tanto a nivel nacional como internacional”.

“A través de las diferentes competiciones en las que participaremos, a nivel europeo y mundial, llevaremos la marca España a todo el planeta” y lo haremos, ha añadido, “de la mano de estos cocineros que son jóvenes, con mucha ilusión, mucho talento  y que vienen pegando fuerte”.

Por su parte, Andreu Palou ha explicado que la jornada de esta mañana, en la que la delegación de Baleares ha podido conocer la fábrica de sobrasada, “ha sido muy gratificante y durante un rato nos hemos puesto la chaquetilla de la selección para poder darles a conocer  el producto estrella de Mallorca, nuestra sobrasada”.

Antonia Maria Torres ha querido agradecer la asistencia de todos los cocineros y ha resaltado la importancia de iniciativas como esta ya que “son básicas para acercar la sobrasada y el producto local en general a la hostelería, a la gastronomía y a las recetas de los cocineros”. Con este tipo de acciones, ha concluido, “llevamos la sobrasada más allá de Mallorca y esto es importantísimo ya que en nuestra tierra está muy interiorizada pero de cara al resto de España, exceptuando el Mediterráneo y Madrid, aún queda mucho territorio español por conquistar, en esas zonas la sobrasada sigue siendo una desconocida”.

En la misma línea se ha mostrado Toni Llinás quien ha valorado muy positivamente la visita de la delegación de Baleares de la Selección Española de Cocina de Competición porque de esta forma, ha dicho, han podido conocer de cerca no solo la sobrasada sino todo lo que hay detrás, desde su elaboración artesanal, industrial, materias primas y el gran esfuerzo, alma y corazón que le ponemos todos para hacer un producto exclusivo de nuestra tierra”.

Componentes de la delegación balear de la Selección Española de Cocina de Competición:

- María Salinas, La Madame de la Cuisine Catering

- Kike Martí, Arrozame/Va d'arros

- Javier Soriano, La gran Tortuga

-Lluis Carbonell, Va d'arros

- Juan Sevillano, Sa Pleta by Marc Fosh

- José Vich, Indivisible Gastrotruck

- Cristhian Begerano, Indivisible Gastrotruck

- Salvador Salas, La Consigna

- Marcos Presedo, Karma Catering

- Merlin Hennrich, Va d'arros

- Ángel Alberti, Prinsotel Mal Pas

- Antonia Massanet, Pastelería Escriba

- Diana Tituaña, Escola d'Hoteleria de les Illes Balears

- Julen Collantes, Escola d'Hoteleria de les Illes Balears

- Nuria Burgos, Escola d'Hoteleria de les Illes Balears

- Pedro Aguiló, Va d'arros

- Abel González, Escola d'Hoteleria de les Illes Balears

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram