Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fernando Recio (Murprotec): "El frío y la lluvia hacen que las humedades se manifiesten con más intensidad"

El 47% de las viviendas de Baleares puede sufrir problemas estructurales a causa de la humedad, según datos aportados por el portal Habitíssimo a principios de 2021. Precisamente para hablar de esta cuestión, el delegado de Murprotec en Baleares, Fernando Recio, ha visitado el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

Sobre los diferentes tipos de humedades que podemos encontrar en una vivienda, Recio ha explicado que "podemos encontrar varios tipos de humedades: aquellas que se producen por un defecto de construcción, roturas de tuberías o saneamientos desgaste de materiales constructivos, entre otros, o bien las llamadas humedades estructurales. Estas últimas son las que trata Murprotec".

Precisamente sobre las humedades estructurales, el delegado de Murprotec en Baleares ha destacado que "las más habituales más son la capilaridad, filtraciones y la condensación", añadiendo que "el frío y la lluvia hacen que las humedades se manifiesten con más intensidad".

Sobre como poder distinguir las diferentes humedades estructurales, Fernando Recio ha señalado que "todas ellas tienen síntomas muy parecidos, aunque en el caso de la condensación suele ir acompañada de moho y malos olores, así como ventanas que chorrean agua y sensación de frio en la vivienda a pesar de usar calefacción, esto se produce en los dormitorios principalmente".

Debido a que los síntomas son muy parecidos entre sí, Fernando Recio recomienda acudir a un buen profesional para que pueda ayudar a la persona afectada a encontrar y realizar el tratamiento que más se ajuste al problema. "Cada tipo de humedad conlleva un tratamiento distinto", advierte el delegado de Murprotec en Baleares.

De hecho, Recio ha advertido que de no tratar las humedades que aparezcan en nuestro hogar puede llegar a provocar problemas de salud. "La humedad estructural es la que puede tener consecuencias más graves y puede afectar a cualquier persona del núcleo familiar".

Por todo ello, desde Murprotec animan a la ciudadanía a pedir un diagnóstico en caso de sufrir humedades. "Siempre que se sospeche que la vivienda puede estar padeciendo una patología de este tipo, es bueno acudir a un profesional para que pueda evaluar qué tipo de humedad padece el inmueble y en qué grado", añadiendo que "en Murprotec ofrecemos este tipo de diagnostico de forma gratuita y sin compromiso".

Si está interesado en solicitar un diagnóstico gratuito y sin compromiso puede hacerlo de forma muy sencilla: a través de la web de Murprotec www.murprotec.es rellenando un pequeño formulario o telefónicamente al teléfono gratuito 900 102 153 que tiene habilitado Murprotec en la delegación de Baleares.

A continuación puede escuchar la entrevista completa:

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram