Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alarma en una peluquería por un lémur (especie protegida), que era un suricata (mascota permitida)

La Policía Local de Palma fue advertida de la presencia de un lémur, un animal protegido y cuya tenencia está prohibida, aunque finalmente se pudo constatar que se trataba de un suricata, que sí puede tenerse como mascota con los debidos permisos.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron el pasado viernes al mediodía en una peluquería de Palma, cuando los agentes fueron advertidos de que se había visto en el interior a una persona con un lémur.

Una vez en el lugar, según el relato de los agentes, uno de los empleados del comercio manifestó que su pareja acaba de marcharse y que tenía un suricata de su propiedad.

Los agentes contactaron con el Seprona de la Guardia Civil, quienes explicaron que estos animales sí que se pueden tener legalmente en España como mascotas, con la correspondiente autorización.

De este modo, el empleado manifestó que su pareja tenía toda la documentación relativa al animal y mostró, además, vídeos grabados en su teléfono móvil de la mascota.

Los agentes pudieron comprobar al día siguiente que la mujer tiene la documentación que autoriza a la tenencia del suricata.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram