Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los sindicatos de la enseñanza concertada denuncian que la conselleria no paga

Los sindicatos USO, STEI, FSIE, CCOO y UGT han informado este miércoles de que presentarán un conflicto colectivo contra la Conselleria de Educación y Formación Profesional por "la no aplicación" de las tablas salariales.

En una nota de prensa, han explicado que, con la publicación del VII convenio, en septiembre, se publicaron las tablas salariales de 2020 y 2021 con los incrementos salariales que marcan los Presupuestos Generales del Estado. En estas tablas se establece un incremento salarial de un 2% para 2020 y un 0,9% en 2021 en todos los conceptos salariales.

Según los sindicatos, la Conselleria sólo aplicó el incremento a una parte de los conceptos --2% de 2020 sólo aplicado a los trienios y 0,9% de 2021 sólo a sueldo base y trienios-- y, como consecuencia, abonó unos retrasos en la nómina de septiembre 2021 por debajo de los incrementos establecidos.

"Por tanto, el personal con pago delegado ha tenido una minoración de sus retribuciones de manera unilateral por parte de la Administración Educativa, responsable del pago de las nóminas", han explicado, a la vez que han añadido: "Lo que se ha aplicado es una subida parcial e incompleta, sin negociación alguna con la parte social del sector de la enseñanza concertada, lo que también se le reclama a la administración".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram