Y es que desde la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos (UNISEP) advierten que un médico en Balears cobra de plus cerca de 100 euros, frente a los 560 que cobra un médico en Canarias. Un complemento que lleva bloqueado desde 2007.
"No queremos que se nos equipare con Canarias, sino que se actualice en función del coste de vida. Vivir en Balears es mucho caro que en las Islas Canarias", ha advertido el presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal) y representante de UNISEP, Miguel Lázaro.
Desde la Plataforma UNISEP han mostrado su indignación con el Gobierno por "vetar y bloquear las enmiendas presentadas por distintas formaciones en los PGE", resaltando que "o el veto venía de Balears o bien no pintamos nada en Madrid y el veto viene del señor Sánchez". Lázaro ha lamentado que "es una lástima porque el complemento ayuda a fidelizar y captar profesionales que nos faltan".
Durante la concentración, representantes de los siete sindicatos que forman la plataforma UNISEP han intentado, sin éxito, reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, reunión que esperan desde hace medio año.
"Francina Armengol no nos ha querido recibir cuando realmente creemos que esta plataforma representa a 45.000 familias de funcionarios y defiende la calidad y la equidad en los servicios públicos, que somos los ejes del Estado del Bienestar", ha destacado Miguel Lázaro.
Con todo, desde la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos han dejado claro que seguirán protestando hasta lograr una actualización real del complemento de residencia y ya han anunciado que muy pronto habrá una nueva movilización.