El Ajuntament de Marratxí ha presentado la marca “Cerámica de Marratxí” con el objetivo de modernizar el sector y convertirse en una marca paraguas que una a artesanos e instituciones para promocionar y difundir la vertiente artística, comercial y turística de la cerámica del municipio.
Para ello, se ha creado una página web propia, así como un sello distintivo para que los compradores sepan que la pieza ha sido elaborada en Marratxí. "Con esta marca queremos hacer partícipe al consistorio, pero también a los diferentes productores y artesanos de la cerámic ", ha destacado el regidor de Cultura del consistorio, Josep Ramis.
Para dar a conocer y publicitar la marca “Cerámica de Marratxí” se ha realizado un spot de Navidad que pretende tocar la fibra sensible del espectador e intentarán que se convierta en toda una tradición navideña.
En este sentido, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha señalado que "hemos creado este anuncio con estas ganas que tenemos de hacer llegar la cerámica a todos los ciudadanos de las islas y también a diferentes sectores como el de la restauración, que apuesta por la cerámica y entre los que se ha puesto de moda".
La marca busca estructurar, aglutinar y realzar todas las iniciativas, proyectos y recursos que forman parte de la cerámica de Marratxí.
Puede ver el corto completo en el siguiente vídeo: