Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares supera la media nacional en la implementación del coche eléctrico

España ha mejorado en cuanto a la implementación del vehículo electrificado, aunque se sigue manteniendo en la cola en el continente europeo, solo superada por República Checa y Hungría, según indica el Barómetro de Electromovilidad del tercer trimestre elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que indica que este parámetro también ha mejorado en Balears con un fuerte crecimiento hasta 45,7 puntos, por encima de la media nacional.

Así, la primera posición en Europa en cuanto a penetración del vehículo electrificado la ocupa Noruega, con 504,2 puntos, por delante de Países Bajos, con 167,2 puntos, y de Alemania, con 144,2 puntos.

En este sentido, la mejor evolución del mercado electrificado ha permitido que todas las comunidades autónomas hayan crecido durante el tercer trimestre. Aunque sigue liderando Madrid (59,1 puntos), cabe destacar el fuerte crecimiento de Balears (45,7 puntos) y  Canarias (46,2 puntos), con un incremento de 6 puntos. Estas regiones, junto con Cataluña superan la media nacional (41,3 puntos).

El Barómetro, que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público, establece la media de la Unión Europa en un 58 de 100, logrando crecer más de seis puntos y aumentando la brecha con España por encima de los 33 puntos.

Por último, España obtiene una valoración de 8,8 puntos sobre 100 en el indicador de infraestructura de recarga, con un leve crecimiento de medio punto que la mantiene en la penúltima posición del ranking europeo, solo superando a Hungría (8,6 puntos).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram