Así, la primera posición en Europa en cuanto a penetración del vehículo electrificado la ocupa Noruega, con 504,2 puntos, por delante de Países Bajos, con 167,2 puntos, y de Alemania, con 144,2 puntos.
En este sentido, la mejor evolución del mercado electrificado ha permitido que todas las comunidades autónomas hayan crecido durante el tercer trimestre. Aunque sigue liderando Madrid (59,1 puntos), cabe destacar el fuerte crecimiento de Balears (45,7 puntos) y Canarias (46,2 puntos), con un incremento de 6 puntos. Estas regiones, junto con Cataluña superan la media nacional (41,3 puntos).
El Barómetro, que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público, establece la media de la Unión Europa en un 58 de 100, logrando crecer más de seis puntos y aumentando la brecha con España por encima de los 33 puntos.
Por último, España obtiene una valoración de 8,8 puntos sobre 100 en el indicador de infraestructura de recarga, con un leve crecimiento de medio punto que la mantiene en la penúltima posición del ranking europeo, solo superando a Hungría (8,6 puntos).