Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aumentan las ventas de Lotería de Navidad

El 22 de diciembre la gran mayoría de ciudadanos espera con ilusión que uno de sus números salga agraciado con alguno de los grandes premios de la Lotería de Navidad. Este año se han disparado las ventas de décimos.

Queda menos de un mes para el sorteo y las administraciones de lotería aseguran que las ventas superan a las de 2019 y 2020. Desde la Administración de Lotería número 6 de Palma, La Esquina de Oro, señalan que "la gente tiene mucha ilusión de que le toque".

Pese al incremento de las ventas de décimos este año, desde La Esquina de Oro advierten que los ciudadanos baleares son de los que menos dinero destinan a la Lotería de Navidad.

Sobre la superstición a la hora de jugar un determinado número de lotería, Belén Aguiló, encargada de La Esquina de Oro, ha afirmado que "cada vez hay menos", pero sigue habiendo gente que juega el mismo número.

Los décimos que más se venden este año son los terminados en 21. "Siempre hay quien juega determinadas fechas como nacimientos o bodas, especialmente las abuelas, aunque cada vez hay menos. La gente se ha acostumbrado a comprar los números que tenemos".

Además, como curiosidad, la encargada de la Esquina de Oro ha experimentado un incremento de las ventas de décimos por internet por parte de muchos peninsulares, confundidos por el tema del volcán de La Palma.

"Es la primera vez que nos ocurre, especialmente por el tema del volcán. Mucha gente confunde Palma con La Palma", señala Aguiló, añadiendo que "nos llegan diariamente pedidos de décimos pensando que los están comprando en La Palma".

Actualizado: 28 de noviembre de 2021 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram