Queda menos de un mes para el sorteo y las administraciones de lotería aseguran que las ventas superan a las de 2019 y 2020. Desde la Administración de Lotería número 6 de Palma, La Esquina de Oro, señalan que "la gente tiene mucha ilusión de que le toque".
Pese al incremento de las ventas de décimos este año, desde La Esquina de Oro advierten que los ciudadanos baleares son de los que menos dinero destinan a la Lotería de Navidad.
Sobre la superstición a la hora de jugar un determinado número de lotería, Belén Aguiló, encargada de La Esquina de Oro, ha afirmado que "cada vez hay menos", pero sigue habiendo gente que juega el mismo número.
Los décimos que más se venden este año son los terminados en 21. "Siempre hay quien juega determinadas fechas como nacimientos o bodas, especialmente las abuelas, aunque cada vez hay menos. La gente se ha acostumbrado a comprar los números que tenemos".
Además, como curiosidad, la encargada de la Esquina de Oro ha experimentado un incremento de las ventas de décimos por internet por parte de muchos peninsulares, confundidos por el tema del volcán de La Palma.
"Es la primera vez que nos ocurre, especialmente por el tema del volcán. Mucha gente confunde Palma con La Palma", señala Aguiló, añadiendo que "nos llegan diariamente pedidos de décimos pensando que los están comprando en La Palma".