Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hospitales de las Islas se preparan para combatir el coronavirus y la gripe

Los hospitales de Baleares preparan sus planes de contingencia para luchar contra la COVID-19 y la gripe. El pasado año debido a la situación de la pandemia apenas hubo casos de gripe estacional, pero este año se teme que la gripe venga con fuerza.

A finales de 2020, principios de 2021 apenas se produjeron casos de gripe estacional debido a las fuertes restricciones que se implantaron para frenar una oleada de casos positivos por COVID en Baleares.

Este año, al tener una situación sanitaria mucho mejor, los expertos temen que en invierno convivan en los centros hospitalarios la gripe y el coronavirus.

Por ello, desde la Conselleria de Salut promueven la vacunación de la gripe, especialmente entre las personas mayores. De hecho, se está inyectando a la vez la vacuna de la gripe y la tercera dosis de refuerzo a personas mayores de 65 años para evitar que puedan contagiarse de uno de los dos virus.

En este sentido, desde Ib-Salut afirman que todavía no se han tenido que aplicar dichos planes de contingencia ya que todavía no ha habido ingresos por gripe y que el nivel de ocupación de camas COVID es baja, pero advierten que no hay que bajar la guardia, especialmente ante el repunte de contagios producido en los últimos días en las Islas.

Con todo, estos planes de contingencia contemplan diferentes medidas a llevar a cabo en caso de producirse un aumento de ingresos por gripe y/o coronavirus. Así, en caso de tener que aplicar los planes, se revisarán semanalmente las operaciones y cirugías programadas en función de las camas que haya disponibles en el hospital, el traslado de pacientes entre hospitales o concertar camas en hospitales privados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram