El Ayuntamiento de Selva se ha propuesto recuperar el antiguo olivar de la finca municipal de Son Vich. Unos 12.000 metros cuadrados que volverán a estar a disposición de la ciudadanía y que se integrará en una ruta europea del olivo mediterráneo.
Joan Rotger, alcalde de Selva, ha señalado que la plantación del primer olivo en esta finca "sirve como inicio del futuro Jardín de los Olivos de nuestro municipio. Este jardín estará ubicado junto a la ruta del camino viejo de Artà a Lluc. Una ruta muy frecuentada por senderistas y por los peregrinos que se dirigen al Santuario, convirtiéndose en un auténtico balcón hacia la Serra de Tramuntana".
El Ayuntamiento de Selva se convierte así en el primer Consistorio español que se integra en este proyecto europeo. Un proyecto iniciado en Grecia y cuyo vicecónsul en Baleares ha participado en el acto.
"El olivo es un emblema del espíritu mediterráneo. Así que lo único que tenemos que hacer es cuidar ahora de estos olivos que se van a sembrar en este jardín para impulsar la imagen de Mallorca", ha destacado Lluís Morell, vicecónsul de Grecia en Baleares.
Así, el ejemplar sembrado hoy, un olivo de unos diez años de edad y perteneciente a la variedad picual, homenajeará al país heleno como promotor de esta ruta europea.