Un equipo de última generación adquirido recientemente por Grupo Policlínica para el Instituto Pitiuso de Oftalmología permite realizar cualquier tipo de cirugía intraocular, desde retina o vítreo hasta cirugías de catarata, de manera ambulatoria en el quirófano. Gracias a ello, los pacientes de Ibiza ya no tienen la necesidad de viajar, como hasta ahora, fuera de la isla para someterse a una cirugía de retina.
La vitrectomía posterior es una técnica quirúrgica muy importante en Oftalmología que realizan los especialistas en retina. Consiste en la eliminación del vítreo (gel interno del ojo) con el fin de tratar la retina en distintas patologías, como, por ejemplo: desprendimiento, patologías del centro de la retina o mácula, complicaciones ocasionadas por la diabetes y aquellas derivadas de otras cirugías o traumatismos oculares, entre otras.
Este equipamiento da la posibilidad al cirujano de acceder a una zona imposible en una cirugía convencional. “El equipo permite realizar cirugía vítreo-retiniana, con lo que podemos abordar problemas y enfermedades que hasta ahora en Ibiza no se resolvían”, señala el doctor Hugo Blasco, especialista en retina del Grupo Policlínica.