Bares y restaurantes se niegan a ser, de nuevo, los malos de la película. Por todo ello, se muestran partidarios de utilizar el pasaporte Covid para acceder a sus instalaciones.
El pasaporte Covid acredita que una persona está vacunada contra el coronavirus, ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses o es titular de una prueba negativa válida.
Así pues, acceder a un bar, cafeteríao restaurante portando dicho documento será sinónimo de una elevada garantía sanitaria en cuanto a minimizar contagios. Un hecho que, conjugado con las medidas de seguridad sanitaria (distancia social y mascarillas), contribuiría a paliar la presión sobre el sector de la restauración, uno de los más perjudicados por la pandemia.
Pese a todo, desde el Govern de les Illes no se muestran, por el momento, muy partidarios de tomar medidas de este calibre, aunque la presidenta Armengol ha valorado el pasaporte como una solución factible.
Recordar que el Govern ya tuvo que recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Balears para aplicar medidas similares para acceder a discotecas y salas de fiesta.