Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nueva detención en el centro Norai: dos menores se enfrentan armados a los monitores

El polémico centro de menores de Son Roca fue, de nuevo, escenario, este sábado por la tarde, de un violento incidente que obligó a la Policía Nacional a montar un gran dispositivo de emergencia.

Dos menores argelinos fueron reducidos y detenidos tras amenazar de muerte con unos cristales rotos a unos monitores. En la noche del jueves al viernes, los vecinos ya alertaron, a las tres de la madrugada, de un altercado en el centro de menores y el sábado, sobre las cuatro de la tarde, la situación se descontroló por completo.

Estos dos menores, usuarios del centro, llevan cuatro meses en España y ya se habían fugado, al menos, en una ocasión de Norai. El incidente empezó cuando los menores se negaron a acatar algunas de las normas del Norai, como por ejemplo la prohibición de usar teléfonos móviles. Todo desencadenó en una situación tensa y los adolescentes acabaron rompiendo una ventana, para hacerse con los cristales rotos a modo de arma. Fue entonces cuando amenazaron de muerte a los encargados del edificio.

Numeroso policías nacionales acudieron inmediatamente a las instalaciones del centro de menores donde detuvieron a los dos magrebíes, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores para que se adoptaran las medidas oportunas.

Los episodios violentos son una constante en el centro. De hecho, la Policía ha acudido unas 200 veces a Norai en tan solo tres meses. Hace dos semanas, por ejemplo, dos educadores y un menor tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos por diversas lesiones tras producirse un violento enfrentamiento.

Una situación insostenible con la que los vecinos ya no pueden convivir. De hecho, el pasado mes de octubre, la dirección de Norai comunicó a los vecinos de Son Roca un cambio de ubicación para el centro de menores, aunque éste todavía no se ha producido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram