Los acusados son cuatro hombres de entre 54 y 40 años de edad, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana. Además de ellos habría participado un tercer individuo que está en busca y captura.
La Fiscalía sostiene que los acusados se valieron de una frutería de Pere Garau como tapadera para vender droga a terceras personas, camuflándola con los clientes que acudían comprar al local. El fiscal describe en su escrito el reparto de funciones entre los procesados.
En una vigilancias policiales, los agentes pudieron comprobar cómo en la frutería se vendía droga, al interceptar a los clientes a su salida. En octubre de 2020 la Policía registró el local y un domicilio de los acusados, donde hallaron cocaína y útiles para la preparación de la droga.
Además de la pena de cárcel, el fiscal pide para cada uno de los acusados una multa de 9.300 euros. Para dos de los procesados la Fiscalía solicita también la expulsión del territorio nacional una vez hayan cumplido tres cuartas partes de la condena de prisión.
Uno de los procesados, sin antecedentes penales, tenía solicitada protección internacional de asilo en España.