Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Debe limitarse el acceso a las fiestas populares o a determinadas celebraciones?

Las perspectivas de una normalidad relativamente cercana, ponen de nuevo sobre la mesa el debate sobre la masificación de determinadas celebraciones y fiestas populares.

Sin ir más lejos, la pasada semana MÉS per Menorca pidió regular los accesos a la isla durante las fiestas de Sant Joan, aunque no sean estas el único ejemplo de masificación, Sant Agustí de Felanitx o la fiesta del Much en Sineu, son también un gran reclamo.

Antes de la pandemia, las fiestas populares congregaban a miles de personas con ganas de pasárselo bien. Si bien, en los dos últimos años la mayoría de estos actos no han podido celebrarse con normalidad a causa de las restricciones.

Al ir avanzando hacia la recuperación de la normalidad, muchos plantean la necesidad de aprovechar la situación para limitar los accesos a este tipo de celebraciones que congregan a multitud de personas, ya no solo por el virus, también para evitar masivos desplazamientos de gente a una ciudad o municipio concreto.

En la propuesta de Més per Menorca se reclamaba la limitación del número de barcos y pasajeros que llegan a la isla durante las semanas del año en las que hay más tránsito, entre ellas, Sant Joan.

De hecho, diferentes entidades y colectivos se han quejado de la promoción que hace el Govern balear utilizando fiestas populares como la de Sant Joan como reclamo turístico para visitar las islas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram